jueves, 15 de septiembre de 2011

Hijoputismanía: La suplantación de identidad

¡Buenos días, Hijoputismaníacos!

¿Qué tal el fin de semana? ...¡Ah! ¡Que es jueves! ¿Qué hijoputa que soy, eh? Bueno, bienvenidos a un nuevo capítulo de Hijoputismanía, la página más vista de este blog de Internet el martes según OJD. Hoy, de nuevo, un nuevo consejo de guerra para joderle la vida al prójimo: la suplantación de identidad más o menos legal .

Serán tan solo tres* sencillos pasos:

1. Lo primero será entrar en la comunidad social donde nos interese cometer la pequeña e inofensiva broma y delito. Para este ejemplo, yo me he decidido por Facebook, aunque las instrucciones son igualmente aplicables en Messenger, Twitter e, incluso, Infojobs.


2. Escogemos víctima. Es recomendable elegir a alguien con quien compartas bastantes amigos; sino, nadie sabrá a quién estás suplantando y la cosa perderá bastante gracia. Para mi ejemplo, yo he escogido a Christian Barba.

3. Procedemos, pues, a cambiarnos nuestro nombre por el suyo, exactamente igual a como él lo tiene puesto. Para ello, entramos en "Cuenta" y "Configuración de la cuenta". Nos aparecerá la siguiente pantalla:


4. Editamos nuestro nombre y lo cambiamos por el de la víctima; en este caso: Christian Barba.

5. A continuación, cambiamos nuestra foto de perfil por la suya. Es cuestión de entrar en su perfil, guardar su imagen en nuestro ordenador, y subirla de nuevo como nuestra imagen. Te recomiendo reiniciar Facebook, o la imagen no se actualizará correctamente, pudiendo estropear el chanchullo. En este momento, tu Facebook debería parecerse a esto (es decir, al muro de la víctima):


En este momento, la base del delito está preparada. A partir de ahora entra en juego tu creatividad; tú decides como haces uso de su identidad. Sobre todo, intenta copiar su manera de hablar y no exagerar, o la gente sospechará... A continuación, varias opciones:



  • Hablar por chat con un amigo en común con el que la víctima no tenga mucho trato, con el que no haya mucha confianza, y provocar situaciones violentas, como declarar tu amor, hacerte pasar por un perturbado (esta me gusta especialmente; fijaos en la reacción de Patri ante esta situación) o insultar directamente. Véanse los siguientes ejemplos:


CASO 1


CASO 2



  • Publicar comentarios xenófobos, racistas, inmorales o apoyando al PP en tu muro:
Esto son solo dos posibilidades, pero estoy seguro que, como buenos alumnos que sois, superaréis al maestro en vuestros ejercicios. Quiero vuestras "Imp Pant Pet Sis" en mi correo para el próximo lunes. ¡Las mejores recibirán una felicitación!

Sobre todo, daros prisa, o os acabarán descubriendo (cosa que en realidad es divertida, parece que Christian Barba hable consigo mismo, a lo Gollum):

PD: Si la policia os detiene, no me habéis visto. Es un aviso.

* Sí, Marc, he dicho solo 3 pasos. ¡A partir de ahora, será mi muletilla!

1 comentario:

  1. Quiero declarar, como persona afectada (y repelente), que en éste artículo se ha omitido la parte en la que descubría la verdadera personalidad de Cristian-Álex

    ResponderEliminar